Nuestros certificados
ASÍ TRABAJAMOS
Alimentos limpios y buenos
Nuestro ganado se cría al aire libre, en condiciones que respetan sus ciclos naturales, beben agua pura y no necesitan tratamientos médicos preventivos, ni piensos medicalizados, ni grasas animales para ayudarles a engordar más rápidamente.
Queremos y cuidamos a nuestros animales para que se conviertan en un buen alimento, seguro y de calidad. Los valores nutricionales de esta carne están muy por encima de los de la carne industrial, pues los omega 3, omega 6 y las grasas monoinsaturadas presentan proporciones y calidades mucho más adecuadas a la alimentación humana.
Teniendo en cuenta que las proteínas animales son necesarias en una dieta equilibrada, completa y saludable la opción más inteligente es comer menos carne, pero de mejor calidad. Y la calidad solo la puede garantizar la carne certificada.
Estamos seguros de que estamos en el buen camino, pero cada día seguimos trabajando para hacer las cosas aún mejor, para ser más responsables con la naturaleza y con los animales.
Nuestros certificados
En Carnísima la mayoría de nuestros ganaderos están certificados como ecológicos y aplican voluntariamente técnicas de manejo aún incluso más exigentes que las que contempla la ganadería ecológica.
Carnísima distribuye productos de muchos ganaderos; te citamos algunos de ellos. En la etiqueta de los productos que compres encontrarás el nombre del productor.
La ganadería de María Reyes Buil Buil (Aínsa) con número de operador ecológico ES229070000420 y certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón (código de la autoridad de control ES-ECO-006-AR) nos provee de ternera ecológica y de ternera ecológica Grass fed lechal.
Ignacio Cazcarro, de la ganadería Casa Puértolas (Oros Alto) certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón con el número de operador ecológico ES220590000458 también nos proporciona ternera ecológica del Pirineo Aragonés.
La ganadería de Margarita Vásquez, Angus del Desierto (Monegros) se ha especializado en un producto muy especial: la carne de angus criado 100% con pasto: nuestra Ternera eco grass fed. Esta ganadería está certificada como Operador ecológico por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica con el número ES5010400004000.
El ganadero Juan Manuel Almazor, es uno de nuestros proveedores de cordero ecológico, acreditado con número de operador ecológico ES229080000601 y certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón (código de la autoridad de control ES-ECO-006-AR).
El Masito ecológico lo crían en la Ganadería Masito de Montearagón (Quicena, Huesca) certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón (código de la autoridad de control ES-ECO-006-AR) con el número de operador AR-0105/PG
Nuestro cerdo ecológico nos lo proporciona Masía Tero certificada con el número de Operado ecológico CT 004153 C.
Carnísima dispone de un establecimiento inscrito en el Registro General Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón, como SALA DESPIECE con el número 10.028712/Z
El sacrificio de nuestro ganado se realiza en diferentes mataderos, en función del tipo de ganado del que se trata.
El matadero de Aínsa-Sobrarbe, con número de operador ecológico 1829E2019/1_C y certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón (código de la autoridad de control ES-ECO-006-AR).
El ganado mayor es sacrificado en un matadero certificado por el Comité de agricultura ecológica de Cataluña (código de la autoridad de control ES-ECO-019-CT) y el despiece, fileteado, envasado y etiquetado de algunos de nuestros productos se realiza en la Sala de despiece con número de operador CT003490 E, certificado también por el Comité de Agricultura Ecológica de Cataluña.
Nuestros cerdos sin antibióticos de la Granja de L'Albeitar no tienen un certificado oficial, porque no existe ninguno que recoja sus buenas prácticas, ya que además de no administrar antibióticos, con su manejo extremadamente riguroso y en colaboración con la investigación académica, han logrado eliminar incluso las vacunas de los lechones.
Los corderos de la granja de Joaquín Borruel y los de Ernesto Ferrer no tienen certificación ecológica. Por eso sus productos están en la categoría "PREMIUM". Sus rebaños pastan en libertad, practican la trashumancia, no se les administran medicamentos de manera preventiva, no consumen piensos con grasas animales, sino 100% vegetales y formulados específicamente por CARNÍSMA.
Los productos avícolas ecológicos, el cordero ecológico y la ternera ecológica de Carnísima cuentan con un certificado Halal, un documento emitido por el Instituto Halal que certifica cumplen con lo que establece la Ley Islámica para su consumo y que garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde la granja hasta el plato.