La sarcosina de la ternera
En las últimas décadas se ha generalizado la creencia de que la carne roja no es buena para la salud, o que sus nutrientes se pueden obtener de otras fuentes naturales, especialmente las vegetales. Pero una buena carne de ternera, especialmente si el animal ha gozado de una buena vida y una alimentación saludable y natural, aporta mucho más que unos posibles sustitutivos vegetales. Por ejemplo, las proteínas de la carne tienen todos los aminoácidos necesarios para nuestra salud. Y los contienen en la proporción justa y en la forma ideal para un mayor aprovechamiento por el cuerpo humano.
Beneficios de la sarcosina
Las proteínas están formadas por aminoácidos y sus derivados, uno de los cuales es la Sarcosina. Esta molécula forma parte de los músculos, y por tanto de la carne. Y en la ternera Eco como la que encuentras en Carnísima, su proporción es mayor que en otras carnes y otras fuentes de proteína.
La sarcosina, al formar parte de los músculos, no solo es beneficiosa en niños y adolescentes para la formación de su musculatura y para su crecimiento. Además, los deportistas y las personas con una vida activa y sana se beneficiarán de los altos contenidos de sarcosina de la ternera.
Curiosamente, recientes investigaciones apuntan a que puede usarse como terapia para la esquizofrenia o incluso la depresión, ya que aumenta las concentraciones de glicina en el cerebro. Esa función promueve el aprendizaje y la memoria, y tiene posibles efectos antidepresivos.
Ternera: rica en sarcosina, vitaminas y minerales
Si incluyes una o dos raciones de ternera Eco en tu dieta semanal, combinada con un buen nivel de ejercicio, descubrirás que tus músculos se fortalecen. Además, puedes beneficiarte de todos los demás nutrientes presentes en grandes cantidades en nuestra ternera ecológica, como el ácido linoleico (perfecto para controlar los niveles de colesterol), las vitaminas B6 y B12 (para la absorción de hierro y fortalecer músculos), el hierro (para una buena oxigenación de la sangre y de las células), el potasio (para mantener el corazón sano), el zinc y el magnesio (ambos para tener unas buenas defensas).
Y recuerda que nuestra ternera ecológica ha recibido la mejor nutrición y ha disfrutado de una libertad de movimientos que permiten que su carne tenga más nutrientes por 100 gramos, y menos grasa. Por eso es tan recomendable comer ternera, y la de Carnísima no solo es muy sana, sino que, además, ¡está buenísima!