Nuestra historia es de cine
La serie "Huellas en la Tierra" estrena su segunda temporada con cerca de 40 historias inspiradores del medio rural aragonés.
Guara.Bio, el proyecto de fincas y pastos ecológicos de Carnísima, en la Sierra de Guara (Huesca) es una de ellas.
Los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo han recorrido más de 30 localidades de Aragón para encontrar en ellas las historias que relatan en los cinco episodios de esta serie. Estas historias tratan temas diversos como el empleo verde, la movilidad en zonas de baja densidad de población o el consumo de proximidad, ejemplos del potencial de la sostenibilidad para dar impulso al medio rural.
Esta serie rodada íntegramente en Aragón, da continuidad a la primera temporada grabada en Castilla león, emitida en la TV autonómica y disponible en Prime Video.
Para ser coherentes con su apuesta por el mundo rural, el estreno tuvo lugar el pasado 1 de junio en el histórico cine club de la localidad de Ainzón.
Ricardo Buil, promotor de Guara.Bio y CEO de Carnísima participó en el coloquio que se desarrolló tras el estreno, en el que se destacó el impulso que están teniendo en Aragón estos proyectos pioneros, ejemplo para otros países de Europa.
La serie se encontrará disponible en los próximos días en plataformas de streaming. Ahora inicia un recorrido por diversos lugares de Aragón (y también Madrid), a lo largo del cual se estrenarán los siguientes capítulos, que tienen una duración de 30 minutos:
- el 8 de junio se proyectará en el Centro Polivalente de Biota (Zaragoza)
- el 9 de junio, en el cine de Boltaña (Huesca)
- el 14 de junio en el espacio Zona Meta de Madrid
- el 23 de junio, en la Casa de Cultura de Andorra
- el 7 de julio en Mora de Rubielos (Teruel)
- el 21 de julio en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas.