Carrito de compra

Ganadería Reyes Buil

REYES BUIL BUIL

Una explotación ecológica Hight-Tech en el Pirineo Aragonés

Reyes Buil es una ganadera del Sobrarbe, en el Pirineo aragonés que un día tomó conciencia de las consecuencias de los procesos industriales y las prácticas intensivas: hormonas, fertilizantes químicos, manipulación genética, pesticidas, herbicidas, antibióticos que terminan en nuestro cuerpo, suelos y aguas contaminadas… y decidió dar un giro a su forma de trabajar.

Quería hacerlo de forma diferente, con más respeto a los animales y a su tierra, apostando por la producción ecológica.

Desde entonces, sus terneras, nacidas en Moliniás y en Gerbe, se crían libremente en los pastos del Sobrarbe, como en los tiempos de sus abuelos, pero con ayuda de la tecnología.

Las vacas llevan un collar con GPS para localizarlas desde el móvil. Un dron equipado con un altavoz que reproduce el silbido o el ladrido del perro pastor, la ayuda en el trabajo más duro. Toma fotos y vídeos, su cámara térmica puede localizarlas si alguna se extravía, cartografía y registra sus desplazamientos e incluso avisa de los partos.

Estas vacas son de pura raza parda de montaña, se crían en ecológico y la diferencia está en la carne: es carne buenísima, que ofrece los mejores valores nutricionales, ausencia total de residuos y un sabor excepcional. Es tierna, jugosa, con un aroma y sabor característicos: el del ganado criado al aire libre, con el agua, la vegetación y el clima de los Pirineos.

Compra ahora ternera ecológica criada en el Pirineo de la Ganadería de Reyes Buil

Comprar ternera eco Carnísima

Además de proporcionarnos ternera ecológica, Reyes cría un producto muy especial: la ternera ecológica Grass Fed lechal.

Estos terneros de las razas parda de montaña, limusina y mestiza, nacen en primavera y son sacrificados tras el tradicional pastoreo en los puertos del Pirineo en el otoño (septiembre-noviembre). Durante toda su vida permanecen junto a sus madres por lo que no se produce el destete, sino que pueden seguir alimentándose de la lecha materna al tiempo que consumen pastos frescos. Su alimentación pues, consiste únicamente en leche materna y pastos naturales y ecológicos.

Como consecuencia de este manejo y alimentación y la edad de sacrificio, la carne de esta ternera Ecológica Grass Fed lechal es muy blanca, excepcionalmente tierna, jugosa y de delicado sabor. La calidad de su textura es enormemente apreciada por el consumidor, su jugosidad es extraordinaria debido a la cantidad justa de grasa intramuscular que se libera al masticarla. Estas características organolépticas la ponen en el top de nuestras carnes.
Esta carne solo está disponible en los meses de Septiembre a Noviembre

Ahora ya sabes dónde y cómo ha vivido este ganado. Para un consumo responsable, te damos la posibilidad de elegir a partir de procesos y no sólo de productos.

Compra ahora ternera Grass Fed Lechal de la Ganadería de Reyes Buil

Comprar ternera eco grass fed lechal Carnísima

Operador ecológico Certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón con el número d ES229070000420

[ndn-album-683]