Carrito de compra

Ganadería Ricardo Buil

Origen Pirineos

Ricardo Buil, el alma de Carnísima, nació en Aínsa, uno de los pueblos más bonitos del mundo. Y si naces aquí, ¿cómo no vas a amar este paisaje, su sol, sus bosques y sus cumbres?
La ganadería extensiva ha sido durante siglos el soporte del sistema económico pirenaico. Aquí es una cultura que imprime su sello en el paisaje y en el corazón de sus habitantes.

Y para muestra un botón

Ricardo pasó su infancia y creció en su granja familiar, rodeado de sus vacas. Apasionado del marketing y la innovación, con el despegue de Internet, creó una agencia de viajes online, centraldereservas.com, que pudo crecer gracias al dinero que le proporcionaba la venta de su ganado hasta convertirse en  el mayor portal español de reservas online.

El éxito con esta empresa nunca le ha alejado de sus vacas. Por eso creó Carnísima, para apoyar a  productores locales como él y ofrecer el mejor producto sin intermediarios, al mejor precio, desarrollando prácticas agroganaderas sostenibles y respetuosas con los animales y con la naturaleza.

Pardas y limusinas

Nuestra ternera Premium procede de las explotaciones de Ricardo. Se trata de vacas seleccionadas genéticamente  de raza parda de montaña, una raza autóctona perfectamente adaptada al duro medio del Pirineo. Debe su nombre, parda, al color grisáceo de su capa y su hábitat, la montaña. Son muy dóciles y tienen un destacado instinto maternal.

También cría vacas de raza limusina, muy dóciles, adaptables y productivas. Ambas proporcionan una carne excelente.

De una belleza imponente

 

El verano lo pasan en los puertos de Tramacastilla de Tena, en el Alto Gállego, una zona de una  imparable belleza paisajística, rodeada de altas cumbres salpicadas de ibones, como en Aragón llamamos a los pequeños lagos de montaña. Allí, los terneros se alimentan de la leche de sus madres y de los pastos de montaña y viven en total libertad durante  6 meses.

En el invierno se refugian en la granja de Pomar de Cinca, que goza de un clima más benigno. El ganado consume el heno recogido en verano en las fincas propias y su alimentación se complementa con piensos vegetales de calidad.

Una alimentación cuidada al detalle

Esta alimentación a base de pastos y forrajes, da como resultado una carne con mayor contenido en ácidos grasos poliinsaturados (relación omega 6/ omega 3 más favorable), lo que la convierte en un alimento cardiosaludable.

[ndn-album-3957]

Compra ternera Premium de Ricardo Buil

Ya sabes que la calidad de un alimento depende de cómo se ha producido. Por eso te explicamos cómo y dónde criamos a nuestras terneras, para que lo comas con total confianza y lo compres por calidad, seguridad y ética, en la certeza de que estás apostando por un modelo sostenible.