Carrito de compra

Masía Tero

Masía Tero

Desde sus orígenes, ya hace 8 generaciones, la familia Tero siempre se ha caracterizado por el amor incondicional a la tierra y a sus animales.

Desde 1930

Las raíces de esta familia se han ido fortaleciendo con la cría de ganado cuando, Rosa y Mateu en 1958, empezaron a integrar la agricultura y la ganadería en su pueblo, Juneda (Lérida). Enclavado en la comarca de Les Garrigues, es lugar de personas comprometidas con lo que hacen, nieblas intensas, gélidos fríos y producciones agro ganaderas excepcionales, de gran calidad y de toda confianza.

En Juneda es donde crían sus cerdos ecológicos

En su granja prestan especial atención a todas las etapas de la producción, desde la selección genética de los mejores ejemplares de la raza duroc, el nacimiento de las crías, durante su crecimiento y también durante el sacrificio y despiece.

Producción ecológica

Los animales crecen en las condiciones más similares a su estado natural, siempre siguiendo las directrices estrictas de la producción ecológica certificada: en libertad en un entorno natural,disfrutando de luz solar directa y confort natural en todas las fases de la cría.

Gracias a una densidad adecuada que además facilita el control ambiental, se evitan los tratamientos veterinarios preventivos.

La alimentación ecológica, variada y de calidad basada en cereales y leguminosas, sin harinas de carne, sin grasas animales, sin subproductos, es la clave para obtener una carne de auténtica calidad, con un elevado nivel de grasa infiltrada en el músculo y un bajo índice de grasas saturadas. Su sabor es suave y exquisito, su terneza y jugosidad son inusuales y además es saludable y posee interesantes valores nutricionales.

Carne con valores

Eco Tero trabaja con una trazabilidad incontestable, priorizando el bienestar de sus animales, la producción sostenible, la máxima seguridad alimentaria y la responsabilidad con el entorno natural.