Masía Tero
Masía Tero
Desde sus orígenes, ya hace 8 generaciones, la familia Tero siempre se ha caracterizado por el amor incondicional a la tierra y a sus animales.
Desde 1930
Las raíces de esta familia se han ido fortaleciendo con la cría de ganado cuando, Rosa y Mateu en 1958, empezaron a integrar la agricultura y la ganadería en su pueblo, Juneda (Lérida). Enclavado en la comarca de Les Garrigues, es lugar de personas comprometidas con lo que hacen, nieblas intensas, gélidos fríos y producciones agro ganaderas excepcionales, de gran calidad y de toda confianza.
Producción ecológica
Los animales crecen en las condiciones más similares a su estado natural, siempre siguiendo las directrices estrictas de la producción ecológica certificada: en libertad en un entorno natural, disfrutando de luz solar directa y confort natural en todas las fases de la cría.
Gracias a una densidad adecuada que además facilita el control ambiental, se evitan los tratamientos veterinarios preventivos.
Nuevos sistemas de cría
Inspirados en las granjas del Reino Unido, Francia, y hasta Australia, se usan refugios portátiles en los campos abiertos para que las madres y sus crías se resguarden del sol abrasador en verano, y de las bajas temperaturas en invierno. Estas tiendas se pueden trasladar para que los campos en los que comen y pastan los cerditos y sus madres se recuperen durante semanas tras el paso de los animales. Éstos pueden agotar los recursos del suelo y las plantas en el tiempo que se alimentan de ellas, así que una rotación rápida permite que el suelo se recupere y crezcan las plantas para la siguiente temporada.
Los cerdos, de forma natural, se refugian durante la noche en estas tiendas. La mejor hora para moverlos es entonces, a las 4 de la madrugada: se cargan los animales y las tiendas a la vez en un camión, y se trasladan al nuevo campo para que se alimenten de los recursos que encontrarán allí.
La alimentación ecológica, variada y de calidad basada en cereales y leguminosas, sin harinas de carne, sin grasas animales, sin subproductos, es la clave para obtener una carne de auténtica calidad, con un elevado nivel de grasa infiltrada en el músculo y un bajo índice de grasas saturadas. Su sabor es suave y exquisito, su terneza y jugosidad son inusuales y además es saludable y posee interesantes valores nutricionales.
Carne con valores
Eco Tero trabaja con una trazabilidad incontestable, priorizando el bienestar de sus animales, la producción sostenible, la máxima seguridad alimentaria y la responsabilidad con el entorno natural.