Carrito de compra

Mudéjar Wagyu

Mudéjar Whagyu

En pleno corazón de Teruel, en una finca de Aliaga, se encuentra la ganadería Mudéjar Wagyu, pioneros en España en la crianza de Wagyu de la variedad Tajima Wagyu 100% “Full Blood” con la más pura genética de la línea de sangre más valorada en Japón.

Pura sangre

Mudéjar Wagyu se diferencia del resto de marcas productoras de carne de Wagyu por ser pionera en la crianza de animales de pura raza, genéticamente 100% sangre de Wagyu de ascendencia japonesa. La genética de Mudéjar Wagyu se puede rastrear a través de la verificación parental usando la certificación de su ADN.

El Wagyu adulto y su carne exquisita son el resultado de la genética Wagyu, de su cuidada nutrición, de la experiencia de décadas de estos ganaderos, de sus cuidados veterinarios, del bienestar de los animales y de la gestión ambiental del entorno donde se crían.

Ganaderos por naturaleza

En Aliaga (Teruel) a más de 1.100 metros de altitud, en un paraje idóneo para la cría y crecimiento del ganado, con siglos de tradición, crece esta leyenda nipona nacida en España.

La finca de Mudéjar Wagyu, en un una zona de alto interés y valor ecológico, posee una gran extensión en la que se combinan pequeños cerros con valles y fuentes naturales, en los que combinan la ganadería, con los cultivos orientados a la alimentación del ganado.

Claves para un resultado excelente

Esta ganadería cuida el más mínimo detalle en todas las fases de la crianza de esta raza selecta, desde el nacimiento hasta la plena madurez adulta de los ejemplares.

Hasta los 6 meses se alimentan únicamente de leche materna y a partir de ese momento pastan libres en el campo. Entonces comienza una importante fase: la de su crecimiento, basada en una cuidada alimentación natural que se adapta a las necesidades de cada etapa.

A lo largo de los siguientes dos años los Wagyus reciben raciones para suplementar su alimentación, formuladas por Mudéjar Wagyu y elaboradas en la propia finca. Se trata de una combinación perfecta de cereales y alimentos naturales para beneficiar el crecimiento del Wagyu en condiciones óptimas.

Sostenibilidad para la crianza del Wagyu

Tradición y ciencia. Esta es la combinación perfecta que contribuye a la consecución de un producto excelente.

La viabilidad de la finca la garantiza el abastecimiento energético total gracias a la tecnología de los paneles solares.

e aplican las mejores prácticas agrícolas en el cultivo de los cereales para la alimentación de los Wagyus (cebada, avena, cebadilla y veza). El uso eficiente del agua y la regeneración de los suelos son otros aspectos esenciales de la sostenibilidad ambiental de esta finca.

El estiércol que generan los animales es usado como abono natural para los cultivos, cerrando así el círculo de un proceso productivo sostenible y totalmente ecológico.

Un bocado valioso

Mudéjar Wagyu cría ejemplares con una alta infiltración natural de grasa entre los músculos, lo que finalmente garantiza un sabor, textura y jugosidad, extraordinariamente únicos. El mantecoso marmoleado intramuscular de la carne, capaz de fundirse con el calor de la boca, una extrema terneza y un suculento sabor, convierten a la carne de Mudéjar Wagyu en un alimento de los más finos, delicados y valiosos de la gastronomía internacional.

Esta ganadería provee a Chefs y restaurantes de categoría internacional, reconocidos con varias estrellas Michelín, una garantía más de la calidad de esta carne extraordinaria y única.

[ndn-album-3370]