Receta de guiso de ternera eco con verduras
Esta receta tiene todas las ventajas de los platos de cuchara. Para empezar, los guisos contienen una alta proporción de agua, ayudándonos a mantenernos hidratados. Además nos permiten incluir una enorme variedad de alimentos, desde legumbres y verduras hasta carnes o cereales; las posibilidades son infinitas. Podemos elegir entre los ingredientes que tengamos en el frigo, aprovechar los productos de temporada o las ofertas, y reducir el gasto de la cesta de la compra. Lo mejor es que siempre quedan deliciosos. Prueba con este guiso de ternera con verduras.
Ingredientes
- 2 kg de ternera eco para guisar
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 250 g de tomate triturado
- 250 ml de vino blanco
- caldo de verduras
- 2 patatas
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hierbas aromáticas al gusto (laurel, romero, tomillo...)
Preparación
Tras salpimentar la carne, la doraremos en la olla con un poco de aceite. Reservamos.
Picaremos la cebolla, el puerro y el ajo y cortaremos en dados pequeños las zanahorias. Lo rehogaremos, salpimentaremos y pocharemos a fuego lento. Añadiremos el tomate y unos minutos después, incorporaremos la carne, unos granos de pimienta, las hierbas aromáticas y el vino blanco. Cuando el alcohol se evapore, cubriremos el guiso con caldo de verduras y dejaremos cocer a fuego bajo.
Si no le pones patatas, lo puedes congelar e ir tirando de táper para llevarte un plato de categoría al trabajo. Si lo vas a comer en casa te aconsejamos que incorpores unas patatas cortadas en cuadraditos. Tienes dos opciones: añadirlas al guiso unos 20 minutos antes de terminar la cocción, o freirlas para incorporarlas al guiso al final, una vez que la carne esté cocida.
De cualquier manera estas patatitas estarán deliciosas.