Las cajas salen de nuestras instalaciones en perfectas condiciones, por lo que si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte, tienes derecho a la devolución del producto sin cargo alguno. Debes registrarlo en el albarán que te entregue el transportista.
Para gestionar la devolución del pedido contacta con nuestro servicio de atención al cliente: clientes@carnísima.com o llamando al 974 500 700.
El plazo para gestionar la devolución por defectos o errores en la recepción del pedido es de 24 horas desde su entrega.
Nuestro departamento de atención al cliente le ofrecerá la devolución del importe, o un nuevo envío con el producto deseado.
Usted tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento y antes de que iniciemos el proceso de devolución, usted debe poner en conocimiento de CARNÍSIMA, a través de una declaración inequívoca, su decisión de hacer uso del derecho de desistimiento. Para ello, puede enviar un correo electrónico a clientes@carnísima.com o escribir una carta a la dirección Calle Ramón y Cajal, n.º 10, 22330 Aínsa (Huesca), España, indicando:
- Referencia del pedido.
- Producto o productos que desea devolver.
Usted podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento [VÉANSE EL DOCUMENTO en la sección Política de devoluciones], aunque su uso no es obligatorio. Con que nos informe de que quiere devolver un producto o productos, es suficiente. Si opta por esta opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción del formulario.
Una vez recibida su solicitud, le informaremos de los pasos a seguir para proceder con la devolución del producto, siempre que aplique según las condiciones mencionadas.
Quedan excluidos de este derecho por razones de salud y seguridad:
- Productos adquiridos de carne fresca, otros productos frescos, así como aquellos que caduquen con rapidez.
- Productos abiertos, usados o desprecintados.
- Productos sin embalaje original o cuyo contenido esté incompleto.
- Productos dañados por el cliente o durante el transporte de devolución.
- Productos que no coincidan con la mercancía original enviada.
- Productos de higiene y uso íntimo.
En el caso de que desee ejercer el derecho de desistimiento, usted se hará cargo de la gestión y los gastos derivados del envío a Carnísima.
Sin embargo, será CARNÍSIMA quien se haga cargo de la gestión y los gastos derivados de la devolución en el caso de productos que hayan llegado al cliente en mal estado o defectuosos.
En caso de desistimiento por su parte, una vez recibida la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrir en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Para que CARNÍSIMA devuelva el importe íntegro de la compra, la mercancía deberá estar en perfectas condiciones y con los precintos y envases intactos. Será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución de la mercancía será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.