Vitamina A en el pollo ecológico
Nuestros abuelos nos decían “¡A que nunca has visto un conejo con gafas! Eso es porque comen muchas zanahorias”. Y tenían razón en que las zanahorias contienen vitaminas importantes para la vista. Pero son sustancias que no solo están en las zanahorias. Se trata de la vitamina A.
En realidad, la vitamina A no es solo una molécula, es una familia de compuestos orgánicos que incluye el retinol, el retinal y el beta-caroteno. Como se puede deducir del nombre de los dos primeros, esta familia tiene importancia para el funcionamiento de la retina: es imprescindible para absorber la luz, especialmente en ambientes poco iluminados, y para detectar el color.
El beta-caroteno es el pigmento naranja que se encuentra en zanahorias y otros alimentos, y se convierte en retinal en el intestino. El retinal es el que realmente tiene funciones importantes para la visión.
Pero la vitamina A (en cualquiera de sus formas) no solo se encuentra en los vegetales como la zanahoria o la calabaza. También es abundante en la carne de pollo. Los pollos ecológicos que encuentras en Carnísima han tenido una buena alimentación natural, sin aditivos ni transgénicos, y han disfrutado de espacio, libertad de movimientos y un bienestar que permite que, a los 90 días cuando se les sacrifica, su carne sea tierna, con muchos nutrientes y sabrosísima.
Los nutrientes que encontramos en la carne de pollo Eco como la de Carnísima incluyen vitamina B3, hierro, zinc, fósforo y potasio. Todos estos minerales y componentes de la carne se encuentran en grandes proporciones en los pollos Eco de la granja Pollos del Cinca, ya que han crecido mucho, sin medicalizar, y con una vida sana y una alimentación natural que aporta todos estos nutrientes directamente a la carne. Además, ésta tiene una alta proporción de proteínas por gramo, en una carne de las más bajas en grasa y niveles de colesterol.
Solo te recordamos un pequeño consejo de cocina: a diferencia de los pollos industriales, que han crecido en poco más de un mes, nuestros pollos eco necesitan algo más de tiempo de cocción.
Con la carne de pollo Eco que te ofrecemos en Carnísima disfrutarás de su sabor, su textura tierna y jugosa y de muchos beneficios para tu salud y para tu vista. Además, te aseguras que contribuyes a la sostenibilidad y al bienestar animal.